Proyecto de Ley, “Por medio de la cual se establecen medidas especiales de protección animal en el ejercicio de actividades turísticas”.
El Proyecto de Ley tiene objeto establecer medidas especiales de protección animal en el ejercicio de actividades turísticas; reconociendo que las relaciones que el hombre desarrolla para con los animales se basan en el cuidado, el respecto, la protección, y la proscripción del abuso, el maltrato y la violencia.
El turismo responsable se define en el Proyecto de Ley como el compromiso que se asume con el entorno en el que se realiza una actividad turística. Parte de asumir y exigir responsabilidades a todos los actores asociados al turismo para minimizar los impactos negativos.
A partir de la entrada en vigencia de la Ley se pretende que las entidades territoriales no podrán otorgar nuevas habilitaciones o autorizaciones para la circulación de vehículos de tracción animal con fines turísticos. Los vehículos de tracción animal con fines turísticos que cuenten con autorización o habilitación por parte del ente territorial, podrán continuar presentando sus servicios hasta tanto sean vinculados a la política pública de sustitución.
Consulte este Proyecto de Ley en el siguiente enlace: Proyecto de Ley – Medidas especiales de protección animal en el ejercicio de actividades turísticas