El 13 de agosto se conmemora el Día Nacional de las Organizaciones Ecologistas y Ambientales, una fecha en la que se exalta el trabajo de las personas que trabajan en la preservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.
Defender la vida silvestre, sensibilizar sobre los impactos del cambio climático, aportar en la prevención de los desastres y conflictos en entornos naturales, y promover el manejo sostenible de los recursos son, entre otras, las acciones que las organizaciones ecologistas emprenden para el cuidado de los ecosistemas estratégicos del país.
Otro trabajo importante que las organizaciones ecologistas y ambientales adelantan es el que hacen directamente con las comunidades a lo largo del territorio nacional; este genera beneficio social, económico y ambiental en el marco del desarrollo sostenible, lo que al país le permite ir alcanzando sus metas, entre estas la de reducción en un 51 % de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al año 2030, contemplada en la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés).
También diseñan diferentes estrategias para impulsar la educación ambiental, fortalecer procesos de investigación, promover la importancia de la conservación y de la restauración en áreas protegidas y en comunidades de mucho contacto con la naturaleza.
Consulte más acerca de este día en el siguiente enlace: “Gracias a todas las organizaciones que nos ayudan a cuidar el medio ambiente”