El 17 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Aire Puro, una fecha especial para valorar la importancia de un aire saludable que extienda el bienestar a todas las poblaciones.
Este día, instituido por la Organización Mundial de la Salud, sirve como reconocimiento y reflexión para conservar el aire limpio y saludable, en beneficio del planeta y los seres humanos que lo habitan.
Su origen se remonta a una gran movilización en pos del cuidado del medio ambiente que comenzó con reclamos motivados por una serie de notas de un periodista norteamericano.
La contaminación atmosférica es un problema mundial que tiene repercusiones de largo alcance debido a su vasta propagación, y porque, si no se produce una intervención agresiva, el número de muertes causadas por la contaminación del aire en espacios abiertos va camino de aumentar en más de un 50 por ciento antes de 2050.
La mala calidad del aire plantea un problema en el contexto del desarrollo sostenible para todos los países, en particular en las ciudades y las zonas urbanas de los países en desarrollo, donde los niveles de contaminación atmosférica son superiores a los límites establecidos en las directrices sobre calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud.
¿Cómo ayudar a tener un Aire Puro?
- Recupera, Reutiliza y Recicla.
- Reduce el uso de vehículos y súbete a la bici.
- Evita el uso de pinturas, aceites en aerosol.
- Consume alimentos orgánicos.
Consulte más acerca de este día en el siguiente enlace: Día Internacional del Aire Puro