Día Mundial de la Bicicleta – 19 de abril (no oficial)

Si bien, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió declarar el 3 de junio como Día Mundial de la bicicleta, este día se ha celebrado tradicionalmente el 19 de abril.

La bicicleta es sinónimo de libertad y también de diversión. Es buena para la salud, tanto física como mental, y también para nuestro planeta, el único que tenemos. Es popular y práctica, nos ayuda a hacer ejercicio y nos lleva no solo a la escuela, las tiendas y el trabajo, sino también a un futuro más sostenible.

El Día Mundial de la Bicicleta celebra esta gran versatilidad y destaca la importancia del transporte no motorizado para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS y luchar contra el cambio climático.

Esta mayor apuesta por la bicicleta debe acompañarse de más esfuerzos por mejorar la seguridad vial e integrar la bicicleta en la planificación y el diseño del transporte sostenible. Para ello es fundamental invertir en la infraestructura urbana, también en carriles protegidos y otras medidas para promover la seguridad y contrarrestar la hegemonía de la que disfruta el automóvil desde hace tiempo.

Consulte más acerca de esta celebración en el siguiente enlace: Día Mundial de la Bicicleta