Cada 5 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética, como parte de una iniciativa que busca generar conciencia en las sociedades del mundo respecto a la importancia de hacer un uso responsable y eficiente de la energía.
De un buen uso y ahorro de la energía, depende en gran medida que se mitiguen algunos de los efectos que genera el cambio climático actual.
Esta conmemoración se lleva a cabo desde 1998, año en el que se realizó la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética en Austria. En dicho evento se reunieron expertos y líderes de diferentes países con el propósito de buscar nuevas fuentes de energía y estrategias para reducir el uso de combustibles fósiles.
La eficiencia energética está orientada a eliminar el uso innecesario de energía, sin afectar la vida de las personas o disminuir la calidad y cantidad de los productos o servicios que existen en el mercado.
El propósito de hacer un uso racional de la energía radica directamente en la relación que existe entre la cantidad de energía utilizada en una actividad y la prevista para su realización.
Consulte más acerca de este día en el siguiente enlace: ¿Por qué se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética?