En varios puntos de la ciudad se encuentran instaladas vallas publicitarias de estructura tubular que buscan mostrar diferentes anuncios en tiempos determinados. Estos elementos publicitarios son vigilados por la Secretaría de Ambiente para evitar la contaminación visual.
En el Visor Geográfico los ciudadanos pueden conocer los lugares de Bogotá en los cuales se encuentran instalados este tipo de elementos. Allí se encuentran datos como el nombre del responsable de la valla, la dirección de su ubicación, la fecha del registro, el número de caras y su respectiva actualización.
Estas vallas están ubicadas en espacios que buscan llamar la atención de las persona sobre las vías principales de la ciudad. No obstante, no podrán ubicarse en el espacio público, zonas históricas, áreas declaradas como reservas naturales o donde se obstaculice el paso peatonal, entre otras.
La Secretaría Distrital de Ambiente – SDA realiza la evaluación, control y seguimiento a la publicidad exterior visual, el cual es el medio que utilizan las marcas para promocionar bienes, servicios o información, con el fin de que no haya contaminación y que afecte a la comunidad o evadan la normatividad ambiental vigente en esta materia.
Cualquier ciudadano puede denunciar casos de este tipo de contaminación a la línea 123 o directamente ante la autoridad ambiental, por medio del correo atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co.
Consulte este Visor Geográfico en el siguiente enlace: Visor Geográfico para la Difusión Ambiental y Participación ciudadana