
El gran desafío para descontaminar el río Bogotá está en el cambio de hábitos y las tareas de corresponsabilidad de todos los ciudadanos, con el fin de que se impulse una cultura de respeto por el medioambiente, el sentido de pertenencia por este espacio natural y se logre consolidar como eje de desarrollo sostenible en la ciudad.
La Secretaría Distrital de Ambiente – SDA se une a esta celebración cada año con diferentes actividades educativas en torno al conocimiento del río Bogotá y las subcuencas del Distrito, la biodiversidad que habita en este afluente, el consumo responsable de agua, el sistema de páramos y las consecuencias de las conexiones erradas.
Estas temáticas también son abordadas a lo largo del año por la entidad a través de charlas, recorridos virtuales, talleres y otras acciones pedagógicas que tienen como objetivo promover los buenos hábitos y el cuidado del recurso hídrico.
Consulte más sobre esta celebración y las actividades de educación ambiental en el siguiente en enlace: El sueño de descontaminar el río Bogotá avanza con el cambio de hábitos de todos