Proyecto de Ley 187 de 2020, “Por medio del cual se crean medidas para fomentar la restauración de ecosistemas con especies nativas en predios rurales de uso agropecuario y se dictan otras disposiciones”.
El Proyecto de Ley establece que todo propietario de predios rurales destinados al uso agropecuario con una extensión superior a una unidad agrícola familiar, cuyas pendientes estén entre 25% y 50%, tienen la obligación de destinar en arreglos silvícolas protectores y/o protectores productores, por lo menos el 5% de la superficie del predio para restaurar el ecosistema con especies nativas con distribución natural según el área a restaurar.
Además, todo propietario de predios rurales destinados al uso agropecuario con una extensión superior a cincuenta hectáreas, tiene la obligación de destinar en arreglos silvícolas protectores y/o protectores productores, por lo menos el 10% de la superficie del predio para restaurar el ecosistema con especies nativas, siempre que dicho predio se encuentre en aquellas áreas pertenecientes a los veinte municipios más afectados por la deforestación. El Gobierno Nacional geo-referenciará estos municipios a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS.
Consulte el contenido de este Proyecto de Ley en el siguiente enlace: Proyecto de Ley – Medidas para fomentar la restauración de ecosistemas con especies nativas