La lucha contra el cambio climático y sus efectos, son uno de los propósitos por los que trabajan los negocios verdes del país. Por lo cual, dos emprendimientos se dedican a fabricar diferentes tipos de talegos, bolsos o empaques con materiales que tienen un impacto ambiental positivo.
EL primer negocio verde bogotano lleva diez años en el mercado y dos fabricando bolsos biodegradables y compostables (biocompostables) que reemplazan las bolsas plásticas, las mismas que hoy ocupan uno de los principales puestos en los productos de un solo uso que más afectan al planeta.
Así mismo, el segundo emprendimiento verde del departamento del Tolima, trabaja con la calceta del plátano y otras fibras naturales para sumarse a estas iniciativas amigables con el medio ambiente.
Desde la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS se continúa adelantando procesos de formación en capacidades ambientales, económicas y sociales para robustecer a los 1.958 negocios verdes del país.
Consulte más acerca de esta iniciativa en el siguiente enlace: Con residuos de plátano y almidón orgánico los negocios verdes de Colombia crean bolsos alternativos – MADS