El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS, expidió la Resolución 2184 del 26 de diciembre de 2019, “Por la cual se modifica la Resolución 668 de 2016 sobre el uso racional de bolsas plásticas y se adoptan otras disposiciones”.
Las modificaciones se realizan específicas al Artículo 9 “Indicadores. El Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas debe incorporar y reportar como mínimo los siguientes indicadores ”, adicionalmente adopta el“ Formato Único Nacional para la presentación del Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas y el informe de avance ”, a que se refiere el artículo 5 de la Resolución 668 de 2016.
El Proyecto también menciona la adopción en el territorio nacional, del código de colores para la separación de residuos sólidos en la fuente, de la siguiente forma:
- Color verde para depositar residuos orgánicos aprovechables.
- Color blanco para depositar los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, multicapa, papel y cartón.
- Color negro para depositar los residuos no aprovechables.
A partir del 1 de julio de 2021, los municipios y distritos deberán aplicar el código de colores de los residuos sólidos en bolsas u otros recipientes, en el marco de los programas de aprovechamiento de residuos del Servicio Público de Aseo, de acuerdo con lo establecido en los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS.
Consulte el contenido de la Resolución en el siguiente enlace: Resolución 2184 de 2019 – Uso racional de bolsas plásticas y código de colores residuos peligrosos