Durante la audiencia pública convocada por la Corte Constitucional en Bogotá, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano realizó un balance de los impactos ambientales causados por el narcotráfico en el país.
Teniendo como referente que durante el año 2017, la deforestación asociada a cultivos de coca en Colombia representó el 24% del total deforestado en el país. Es decir, por cultivos de coca se deforestan 137 hectáreas diariamente de bosque natural colombiano, que equivalente a 161 canchas de fútbol con coca en ecosistemas estratégicos.
La deforestación asociada a cultivos de coca tiene impactos relacionados con la pérdida y migración de la fauna y flora de estos bosques, pérdida de suelos y aumento de la erosión y desertificación, y el consecuente incremento de deslizamientos, avalanchas y demás desastres asociados en el país.
Consulte la Noticia completa en el siguiente enlace: MinAmbiente llamó la atención sobre impactos de cultivos ilícitos en bosques de Colombia