Proyecto de Ley, “Por medio de la cual se incentiva el reciclaje de madera y se dictan otras disposiciones” (Ley salva un árbol).
El objeto del Proyecto de Ley consiste en incentivar el reciclaje de madera para salvar y evitar en gran medida la tala de árboles, por cuanto lo que se busca es que los palos de escobas, traperos y recogedores, estivas, huacales, podas, muebles viejos, la llamada leña de aserríos y carpintería termine en rellenos sanitarios, quebradas, ríos, calles y quemas, puesto que, ahora es posible convertirlos en Biomasa para fabricar tableros aglomerados para la industria de maderable, para todos los carpinteros.
En el Proyecto de Ley se establece que será obligatorio para todos los municipios del país, ciudades y distritos incluidos Bogotá, destinar un terreno de por lo menos dos (2) hectáreas de extensión para acopiar todo el producto reciclable que se produzca en el respectivo municipio. Además, que cada municipio deberá contar con uno o más vehículos recolectores especiales adaptados, para recoger en periodos máximo de dos semanas, en cada inmueble del municipio correspondiente la madera reciclada.
Consulte este Proyecto de Ley en el siguiente: Proyecto de Ley – Incentivar el reciclaje de madera