El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) emitió la Resolución 369 de 2024, “Por la cual se decide la solicitud de sustracción definitiva de un área de la Reserva Forestal de la Amazonía y se adoptan otras disposiciones, en el marco del expediente SRF 665”.
La Resolución establece sustraer definitivamente 3,45 hectáreas de la Reserva Forestal de la Amazonía, de acuerdo con la solicitud presentada por la AGENCIA NACIONAL DE TIERRAS – ANT, para la “Adjudicación de 4 bienes baldíos a entidades de derecho público, para la presentación de servicios de educación básica y salud”, en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.
La Resolución también establece que la ANT deberá incorporar las siguientes medidas de manejo en los Actos Administrativos de adjudicación, para que sean implementadas por el ente territorial adjudicatario:
- Realizar un adecuado manejo de los vertimientos resultantes de la actividad.
- Se deberá realizar un adecuado manejo de los residuos sólidos y líquidos productos de la actividad a desarrollar.
- En caso de realizar obras civiles e infraestructura con productos maderables, los mismo deberán ser obtenido con distribuidores debidamente autorizados.
- El desarrollo de la actividad se debe mantener dentro de los límites del ruido permitidos.
- Implementar las medidas tendientes a evitar incendios forestales.
Consulte el contenido de esta Resolución en el siguiente enlace: Resolución 369 de 2024 – Decide sobre la solicitud de sustracción definitiva de un área de la Reserva Forestal de la Amazonía