La OMT ha identificado las inversiones como una de las prioridades clave para la recuperación del turismo y su futuro crecimiento y desarrollo. Para el Día Mundial del Turismo de 2023, la OMT destaca la necesidad de más inversiones y mejor orientadas a las personas, al planeta y a la prosperidad. Es el momento de soluciones nuevas e innovadoras y no solo de las inversiones tradicionales que promueven y apuntalan el crecimiento económico y la productividad.
El Día Mundial del Turismo 2023 será una llamada a la acción para que la comunidad internacional, los gobiernos, las instituciones financieras multilaterales, los socios para el desarrollo y los inversores del sector privado se unan en torno a una nueva estrategia de inversión turística.
Ese es la reflexión para este Día Mundial del Turismo 2023, en donde la Organización Mundial del Turismo de la ONU, bajo el lema “Turismo e inversiones verdes” resalta la necesidad de un mayor número de inversiones orientadas hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS. Es el momento de reivindicar soluciones nuevas e innovadoras por un mundo mejor y no solo de las inversiones tradicionales que promueven y apuntalan el crecimiento económico y la productividad.
Las posibilidades de inversión estratégica para contribuir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ruta de la ONU por un mundo mejor de aquí a 2030- son inmensas en el ámbito turístico:
- Para las personas, invirtiendo en educación y aptitudes
- Para el plantea, invirtiendo en infraestructura sostenibles y acelerando la transformación verde
- Para la prosperidad, fomentando la innovación y el emprendimiento
Consulte más acerca de este día en el siguiente enlace: Día Mundial del Turismo – 27 de septiembre