La contaminación electromagnética, es una exposición excesiva a campos electromagnéticos generados por equipos electrónicos. Está presente de una manera invisible y los estudiosos del tema discuten aún sobre los posibles riesgos o afectaciones a la salud humana. Teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de las redes inalámbricas mediante antenas Wifi el 24 de junio se conmemora el Día Internacional contra este tipo de contaminación, con el objetivo de generar conciencia sobre sus posibles efectos adversos sobre la salud.
Según Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 1,4 millones de estaciones de base en todo el mundo que emiten señales de radiofrecuencia, por lo cual se hace un llamado a que se ahonden las investigaciones al respecto de sus efectos sobre la salud. Entre tanto, la Comisión Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP, 1998) y el Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEEE, 2005) han elaborado directrices internacionales sobre los límites de exposición para ofrecer protección contra los efectos reconocidos de los campos de radio frecuencia.
Consulte más acerca del día contra la contaminación electromagnética en este enlace: Día Internacional contra la contaminación electromagnética