La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA anuncia que en el municipio de Nariño, departamento de Cundinamarca, se desplegarán los paneles fotovoltaicos del Parque Solar Barzalosa, que abarcarán 288,69 hectáreas.
La viabilidad ambiental de este proyecto se fundamentó en una evaluación técnica, dentro de la cual se tuvo en cuenta el Estudio de Impacto Ambiental- EIA presentado ante la ANLA, para los medios físico, biótico y social del área de influencia del proyecto; dentro de los aspectos evaluados y tenidos en cuenta por la Autoridad para la toma de la decisión se encuentran la hidrología, hidrogeología, atmósfera, fragmentación y conectividad, lineamientos de participación entre otros.
El proyecto de generación fotovoltaica Barzalosa comprende la construcción, operación y mantenimiento de una planta solar fotovoltaica, donde se proyecta una zanja de media tensión interna para llevar las líneas de media tensión en 34,5 kV hasta la subestación elevadora El Corral situada al interior de la planta. La planta fotovoltaica, será de 100 MW de potencia nominal en el Punto de Interconexión (POI) y 109,4 MW de potencia instalada.
Consulte más acerca de esta noticia en el siguiente enlace: Cundinamarca tendrá nuevo proyecto fotovoltaico