Es un documento de direccionamiento estratégico que establece las herramientas y los mecanismos necesarios para que Bogotá enfrente la crisis climática y se consolide como una ciudad carbono-neutral y resiliente a los efectos del cambio climático.
De esta manera, el PAC es un documento que traza nuestro futuro. Es la forma en la que planeamos mitigar y adaptarnos al reto más importante del siglo XXI, en donde las instituciones, el sector privado y los ciudadanos tenemos papeles fundamentales para asegurar un futuro próspero a las siguientes generaciones. Pero, además de una hoja de ruta, este documento es una invitación para que todos y todas asumamos también, desde nuestras decisiones y planes, un compromiso personal con la acción climática.
El PAC deberá ser actualizado periódicamente por las futuras administraciones, según el avance en su implementación y el surgimiento de nuevas alternativas y tecnologías que puedan aportar a la acción climática.
Consulte este documento en el siguiente enlace: El Plan de Acción Climática de Bogotá: inspirador para otras ciudades del mundo