Cada 26 de enero, desde 1972, se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, instaurado en la Declaración de Estocolmo por las Naciones Unidas.
Tres años después, en 1975, se firmó la Carta de Belgrado en donde se destacó la importancia de la educación ambiental y se trazaron metas y objetivos ambientales.
La Política Nacional de educación ambiental define la educación ambiental como “un proceso dinámico y participativo orientado a la formación de personas críticas y reflexivas, con capacidades para comprender las problemáticas ambientales de sus contextos (locales, regionales y nacionales). Al igual que para participar activamente en la construcción de apuestas integrales (técnicas, políticas, pedagógicas y otras), que apunten a la transformación de su realidad, en función del propósito de construcción de sociedades ambientalmente sustentables y socialmente justas”.
Consulte más sobre este día y actividades propuestas en el siguiente enlace: Día de Educación Ambiental: únete a prácticas verdes y talleres de arte natural