La Secretaría Distrital de Ambiente – SDA, con el fin de promover que las empresas entreguen sus residuos a los programas posconsumo y de esta manera garantizar su gestión integral o devolución, llevará a cabo la vigésimo segunda Reciclatón Empresarial los días 1, 2 y 3 de noviembre. Esta jornada permitirá la entrega de elementos peligrosos, especiales y de manejo diferenciado para hacer una adecuada disposición y aprovechamiento.
Las personas interesadas podrán entregar elementos como bombillas de luz, pilas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), medicamentos, aceite vegetal, CD, baterías plomo ácido, envases de insecticidas de uso doméstico, tóner y unidades de imagen de las marcas HP y Samsung que se producen en las empresas y hogares. En esta oportunidad, y por primera vez, se habilitará la entrega de envases como latas, botellas plásticas y de vidrio, entre otros.
¿Cómo participar?
Las empresas que quieran participar deberán inscribirse, antes del 28 de octubre en el siguiente enlace https://forms.gle/CwSbcySTCLmi9zQ79. Una vez realizada la inscripción, la Secretaría de Ambiente notificará, a través de correo electrónico, el lugar asignado para la entrega de los residuos. Es importante tener en cuenta al momento del registro la cantidad y el peso de los elementos a entregar.
Los cuatro puntos habilitados para esta jornada son: planta Lito S.A.S, en la calle 12 B # 36 – 2; en Makro Cumará, en la calle 192 # 19 – 12; en el centro comercial Plaza de las Américas, carrera 71 D # 6 – 94 sur; y en la Plaza de los Artesanos, en la carrera 60 # 63A – 52. El horario será de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
Las empresas recibirán un certificado por la disposición de estos elementos, el cual será entregado en un lapso de 60 a 90 días hábiles. Los participantes podrán confirmar que los residuos peligrosos generados fueron dispuestos de manera adecuada. Los ciudadanos que quieran participar lo pueden hacer sin previa inscripción.
Consulte más acerca de esta jornada en el siguiente enlace: Se viene la Reciclatón 2022: una oportunidad para que las empresas contribuyan con el medioambiente