En 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO proclamó el 17 de mayo como Día Internacional del Reciclaje con el objetivo de recordar la importancia de reciclar nuestros residuos, reducir los volúmenes de desechos generados y reutilizar materiales para así disminuir nuestra huella de carbono y mejorar el medioambiente.
En esta fecha se presenta la oportunidad de concientizar y recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, reorientando el comportamiento de los colombianos hacia uno mucho más responsable con el entorno, en el que cada persona se haga cargo de los desechos que genera (tanto a nivel personal, como colectivo y empresarial).
En Colombia, , se generan cerca de 12 millones de toneladas de basura al año, de las cuales se recicla sólo un 17%, según datos de la Superintendencia de Servicios Públicos. La intención, sin embargo, es incrementar cada vez más esta cifra por medio de iniciativas y proyectos que permitan concientizar cada vez más a la población en torno a la importancia del manejo adecuado de residuos.
Consulte más acerca de este día en el siguiente enlace: Recolección residuos, la deuda que aún tenemos con el medioambiente