El Día Nacional del árbol se conmemora desde 1941 cada 29 de abril y su objetivo principal es concientizar a las personas sobre la necesidad de proteger, cuidar y conservar los árboles, especialmente en esta época que se han convertido en los principales aliados para mitigar el cambio climático.
Precisamente, los árboles son fundamentales para combatir el cambio climático, traen beneficios ambientales y contribuyen significativamente para la salud de las personas y sostenibilidad de las ciudades. Además, sirven de hábitat para diferentes especies de fauna, ayudan a capturar el dióxido de carbono, previenen la erosión, mejoran la calidad de vida de las personas y regulan el impacto de la temperatura.
La falta, pérdida o degradación de la cobertura vegetal generan gases que provocan el calentamiento del clima, por eso la Secretaría de Ambiente adelanta procesos de restauración de áreas protegidas y estratégicas que contribuyan al cuidado de la biodiversidad.
Consulte más acerca de esta fecha en el siguiente enlace: Día Nacional del Árbol: Bogotá Reverdece con la protección del arbolado