El Gobierno Nacional a través de su Ministerio de Hacienda hizo el lanzamiento del documento denominado “Taxonomía Verde de Colombia”.
La Taxonomía Verde de Colombia es un sistema de clasificación para actividades económicas y activos con contribuciones sustanciales para el logro de objetivos ambientales, los cuales responden a los compromisos, estrategias y políticas trazados por Colombia en materia ambiental.
La Taxonomía incorpora un conjunto de definiciones orientadas a apoyar a diferentes actores del sector público y privado, tales como emisores de bonos, inversionistas, instituciones financieras, entidades públicas, entre otros, en la identificación y evaluación de inversiones que pueden contribuir en el cumplimiento de objetivos ambientales y que pueden ser consideradas como verdes o ambientalmente sostenibles en Colombia.
El documento cuenta con 3 capítulos con los siguientes contenidos:
- Capítulo 1: tiene como objetivo describir el marco conceptual, así como el diseño y la arquitectura de la Taxonomía Verde de Colombia.
- Capítulo 2: aborda el objetivo de mitigación del cambio climático para siete sectores de la economía y reconoce las interrelaciones de los objetivos ambientales, a través de los cobeneficios que los activos y actividades económicas generan a otros objetivos ambientales y a través del principio de no hacer daño significativo.
- Capítulo 3: atiende a cinco objetivos ambientales de forma transversal para tres sectores de la economía relacionados con el uso del suelo.
Consulte el contenido de este documento en el siguiente enlace: Taxonomía Verde de Colombia