Ante la temporada de migración austral que trae a miles de aves al territorio nacional en busca de mejores condiciones climáticas y disponibilidad de alimentos, debido a los cambios de estaciones en el norte y sur de la tierra; la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR hizo un llamado para protegerlas y evitar su caza.
Alrededor de 275 especies llegan al país de las cuales 10 de ellas están en peligro de extinción debido a la caza ilegal por parte de los pobladores de regiones aledañas y al acecho de animales que las atacan e impiden su paso.
La Corporación explicó la importancia de estas especies en el momento en el cual pasan por Colombia pues contribuyen al desarrollo de los ecosistemas.
De acuerdo con la funcionaria estas especies buscan refugio, sitios de reproducción, anidamiento y crianza, principalmente en bosques, humedales y zonas verdes como parques urbanos del territorio CAR.
Ante la presencia de estas aves, cada una las Autoridades Ambientales han dispuesto canales para el informe de este tipo de aves que presenten heridas o se encuentren atrapadas.
Consulte más información en el siguiente enlace: CAR Cundinamarca hace llamado para proteger y conservar a las aves migratorias