En Bogotá se pueden encontrar puntos de recolección de residuos especiales y peligros, es decir, aquellos que por sus características o compuestos requieren un manejo diferente, debido a que pueden generar afectaciones en la salud y el ambiente, si son dispuestos inadecuadamente.
Entre estos se encuentran el aceite vegetal usado, los computadores, las baterías de plomo ácido, las bombillas y luminarias, los aparatos eléctricos y electrónicos, las llantas, los medicamentos de uso humano y veterinario, las pilas y los plaguicidas.
En el Visor Geográfico Ambiental se pueden encontrar 1.125 puntos de autorizados en la ciudad para la recolección y disposición de residuos especiales y peligrosos, así como de envases y empaques con características aprovechables.
Para ubicar los puntos de recolección y los horarios de atención, los ciudadanos pueden acceder a la opción Posconsumo, en el Visor Geográfico Ambiental
Para más información consulte el siguiente enlace: Medicamentos, residuos peligrosos que cuentan con la mayor cantidad de puntos de recolección en el Visor Geográfico Ambiental – SDA