
En esta norma de protección ambiental se estableció que, a partir del 1 de enero de este año, las motocicletas nuevas deben cumplir los requerimientos y estándares Euro 3 o superior, para regular las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno. Este certificado deberá ser entregado por el comercializador.
Según cifras comparativas del estándar Euro 2 y 3, esta ley, que regula el estándar tecnológico emisión de gases contaminantes, permitirá que Colombia tenga una disminución de emisiones de 64 % en motocicletas con cilindraje mayor a 150 cm3, para monóxido de carbono; de 70 %, para hidrocarburos sin quemar, y de 50 % en los óxidos de nitrógeno.
De esta manera, se espera que en el mediano plazo haya una reducción significativa en las concentraciones de contaminantes atmosféricos. Para ello, es fundamental que las personas que compren motocicleta nueva exijan al vendedor el certificado de cumplimiento de la normatividad y, de esta manera, contribuyan a la reducción del impacto negativo sobre el medioambiente.
Consulte más información en el siguiente enlace: Comercializadores de motocicletas nuevas deberán entregar certificado de emisiones de gases contaminantes – SDA