Ley 2069 del 31 de diciembre de 2020, “Por medio del cual se impulsa el emprendimiento en Colombia”.
Dicha Ley tienen como objeto establecer un marco regulatorio que propicie el emprendimiento y el crecimiento, consolidación y sostenibilidad de las empresas, con el fin de aumentar el bienestar social y generar equidad. El marco delineará un enfoque regionalizado de acuerdo a las realidades socioeconómicos de cada región.
El artículo 15 se establece que las Autoridades Ambientales no exigirán Diagnóstico Ambiental de Alternativas – DAA para los activos de conexión al Sistema Interconectado Nacional, de aquellos proyectos de generación de energía eléctrica que decidan compartir dichos activos conexión en los términos definidos por la regulación expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, o el Ministerio de Minas y Energía.
Además, en su artículo 55 establece que el Gobierno Nacional promoverá y apoyará emprendimientos verdes con réditos en el beneficio del cuidado, protección y preservación del medio ambiente, de manera especial en zonas rurales y regionales con mayores índices de pobreza del país. De igual manera, se desarrollarán programas que busquen identificar, formar, acompañar e incentivar emprendimientos verdes en el país.
Consulte esta Ley en el siguiente enlace:
Ley 2069 de 2020 – Por medio del cual se impulsa el emprendimiento en Colombia