Proyecto de Acuerdo 280 de 2020, “Por medio del cual se restringe la compra y utilización de elementos plásticos de un solo uso, empleados para el consumo de alimentos y bebidas, dentro de las entidades del Distrito Capital”.
Dicho Proyecto de Acuerdo tiene por objetivo restringir la compra y utilización de elementos plásticos de un sólo uso, empleados para el consumo de alimentos y bebidas y así mismo incentivar el uso de elementos y/o materiales biodegradables, biocompostables y germinables en las Entidades del Distrito Capital y desincentiva su uso en los programas y proyectos de las localidades, esto con el fin de reducir el impacto negativo que estos productos generan en el ambiente.
Teniendo en cuenta que según la ONG Greenpeace, en Colombia cada ciudadano consume 24kg de plástico al año y el 56% es de único uso, lo que representa 1.250.000 toneladas para el país. Tanto el Río Magdalena como el Río Amazonas se encuentran entre los 20 ríos más contaminados por plástico en el mundo. En lo que concierne a la ciudad de Bogotá, la ONG Greenpeace ha resaltado el trabajo de los recicladores urbanos que consiguen reciclar 46.000.000 de bolsas plásticas al mes y recuperar también cientos de elementos más que pueden reutilizarse, pero esta gestión sigue siendo insuficiente.
Consulte el contenido de este Proyecto de Acuerdo en el siguiente enlace: Ver página 5008 – Restringir la compra y utilización de elementos plásticos de un solo uso