Proyecto de Acuerdo 278 de 2020, “Por medio del cual se establece una reducción del consumo en productos plásticos y derivados del poliestireno de un solo uso en las Entidades Públicas del Distrito Capital”.
Dicho Proyecto de Acuerdo tiene como objeto establecer una reducción del uso en productos con materiales plásticos y derivados del poliestireno en las entidades que hacen parte del Sector Central, Descentralizado y sus entes adscritos y vinculados en las localidades del Distrito Capital, con el fin de reducir el impacto negativo que éstos generan al medio ambiente, así mismo permitan mejorar la gestión de los puntos ecológicos por parte de los funcionarios en dichas instalaciones.
Teniendo en cuenta que en el país se consumen 24 kilos de plástico por persona al año, el 56 % es plástico de uso único como pitillos, cubiertos, tapas de refresco o envases de jugo. Para el caso de Bogotá, la cifra alcanza las 7.500 toneladas al día, de las que se recicla un 15%.
Consulte el contenido de este Proyecto de Acuerdo en el siguiente enlace: Ver página 4985 – Reducción del consumo en productos plásticos y derivados del poliestireno de un solo uso