La UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje.
En el marco de esta celebración la Secretaria Distrital de Ambiente – SDA invito a realizar acciones responsables desde casa durante esta época de confinamiento, como una una de las oportunidades para beneficiar el ambiente de la ciudad. Tener consciencia ecológica y darle una adecuada disposición a los residuos que se producen en casa se convierte en la opción más adecuada para reciclar desde la fuente.
La Secretaría tambien informo que cuenta con el programa ECOLECTA, estrategia que promueve la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que los ciudadanos guardan en sus hogares: computadores, impresoras, televisores, cables, pequeños electrodomésticos y pilas, entre otros, son algunos de esos residuos que acumulamos sin darle uso y que en ocasiones terminan en la basura, lo que genera un elevado impacto ambiental negativo sobre el ambiente.
Actualmente hay instalados 59 puntos fijos de ECOLECTA distribuidos en 19 localidades de la ciudad, donde se puede hacer una disposición adecuada.
Consulte más acerca de esta celebración en el siguiente enlace: Selección, clasificación y correcta disposición de residuos especiales debe hacerse desde casa