El Ministerio de Salud y Protección Social, expidió la Resolución 0666 del 24 de abril de 2020, “Por medio de la cual se adoptará el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el manejo adecuado de la pandemia del Coronavirus COVID-19” .
Dicha resolución tiene como objetivo adoptar el protocolo general de bioseguridad para todas las actividades económicas, sociales y sectores de la administración pública, contenido como Anexo técnico, el cual hace parte integral de la resolución.
El protocolo está orientado a minimizar los factores que pueden generar la transmisión de la enfermedad y deben ser implementados por los controladores y trabajadores del sector público y privado que requieren desarrollar sus actividades económicas durante el período de emergencia sanitaria.
Dentro de las medidas generales se establece el adecuado lavado de manos y la técnica de lavado, distanciamiento físico, uso de los Elementos de Protección Personal – EPP, uso y retiro del tapacobas convencional, limpieza y desinfección, protección de insumos y productos, manejo de residuos, entre otros.
Consulte el contenido de esta Resolución en el siguiente enlace: Resolución 0666 de 2020 – Ministerio de Salud y Protección Social