El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. La creación de este día fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janerio.
El acceso al agua es un derecho humano vital para la dignidad de todos. Sin embargo, en la actualidad más de 2.000 millones de personas en el mundo carecen de acceso a los servicios básicos de agua y saneamiento, asegura el nuevo informe mundial de la ONU sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos.
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA comparte el compromiso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, por lo cual, en su ejercicio de evaluación y seguimiento de los proyectos licenciados, la Autoridad Ambiental establece medidas para la mitigación, la prevención y el control de impactos ambientales que puedan afectar la calidad y cantidad del recursos hídrico superficial, dando el cumplimiento a la normatividad ambiental vigente, generando estrategias de monitoreo regional, realizando el diagnostico ambiental del recurso con información presentada tanto por las empresas como para las entidades ambientales regionales del país.
Consulte mayor información en los siguientes enlaces: