Este miércoles 21 de febrero se conmemora el Día Internacional para la Protección de los Osos del Mundo, y Parques Nacionales Naturales de Colombia – PNNC invita a comunidad a sumarse a esta celebración como una oportunidad para repensar la conservación, el cuidado y la protección del Oso Andino (Tremarctos ornatus), también conocido como el Oso de Anteojos, ya que es la única especie de oso que habita Sur America.
Vive en la cordillera de los Andes de Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, entre 200 y hasta 4.750 msnm. Se caracteriza por su pelaje negro oscuro, con manchas claras en el rostro, cuello y pecho, únicas en cada individuo. Los machos adultos erguidos sobre las patas traseras alcanzan a medir hasta 2 metros, con un peso de 140 a 175 kilogramo, mientras que las hembras son un tercio más pequeñas alcanzando una altura máxima de 1,6 metros.
Para conocer más acerca de esta conmemoración consulte el siguiente enlace: PNNC Día Internacional de para la Protección de los Osos del Mundo